El Gobierno reconoce por primera vez la discriminación
El delegado del Gobierno en Melilla, Andrés Moreno, difundió a última hora de la tarde de ayer una nota. El texto íntegro del comunicado de la delegación del Gobierno es el siguiente:"Ante los incidentes que han tenido lugar en las últimas horas en Melilla, esta delegación del Gobierno se ve en la obligación de exponer los siguientes puntos: 1) Que el futuro de la ciudad de Melilla, el futuro de una comunidad como la nuestra integrada fundamentalmente por cristianos y musulmanes, está en la solidaridad, en la justicia y el cumplimiento de la legalidad democrática.
2) Que la comunidad de ciudadanos melillenses de origen y de cultura musulmana constituye un colectivo de hombres y mujeres que durante décadas ha visto mermados y lesionados su derechos ciudadanos, lo que supone una injusticia que un Gobierno democrático y una sociedad Ubre y moderna no pueden ni deben tolerar.
3) Que el único marco posible para la solución de esas injusticias es el de la ley, y que el proceso que puede conducir a la erradicación de las mismas, sin poder ser nunca lento, no podrá tampoco por los condicionantes sociológicos, culturales y económicos que confluyen en una problemática de estas características, ser excesivamente rapido. En este sentido el Gobierno de la nación ha iniciado el proceso que está llevando y puede Hevar en el futuro a la consecución de una sociedad melillense libre, justa y solidaria.
4) En esta situación la responsabilidad de las instituciones, de los líderes y de los representantes de los diversos sectores de la comunidad melillense es enormemente importante. De su madurez, de su solidaridad, de su capacidad de liderazgo, de reflexión, de humildad y de sacrificio, dependerá el futuro de todos nosotros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.