_
_
_
_
_

El chico de 12 años que mató a otro de seis, a disposición del tribunal tutelar de Córdoba

El niño de 12 años A. A., supuesto responsable de la paliza que le costó la vida a su compañero de colegio Antonio Caballero, deficiente mental y de seis años, pasó, en la noche del lunes al martes, a disposición del Tribunal Tutelar de Menores de Córdoba, tras permanecer varias horas en el cuartel de la Guardia Civil de Adamuz, localidad cordobesa donde se produjeron los hechos.

Ante esta decisión del juez que investiga el incidente, los vecinos del pueblo decidieron ayer suspender la manifestación que habían convocado para forzar la expulsión del colegio del niño acusado. Según manifestaron algunos padres de alumnos se pretende también que el niño abandone el pueblo, tal como lo habían reclamado los vecinos el pasado lunes con gritos y pancartas en una protesta callejera.

Hasta el momento, tres días después de la muerte del niño Antonio Caballero, y seis desde que recibiera la paliza en el tiempo de recreo, aún no se conoce una versión oficial sobre lo ocurrido,

En la hipótesis más aceptada por los vecinos se deja cómo único culpable al niño que ha ingresado en el centro del Tribunal Tutelar de Menores, cuyo carácter "nervioso y violento", en palabras de algunos de sus compañeros, ya había provocado algunos problemas en el colegio. Por ello, A.. A., también asistía, aunque sólo por tiempo parcial, al aula de educación especial del centro. Sus padres tienen otros cinco hijos y la vida de esta familia se ha vuelto especialmente tensa como consecuencia de lo sucedido.

En el pueblo se relaciona la fuerte homilía del cura párroco, Isidoro Perea, pronunciada contra el sistema actual de convivencia y educación, con un incidente que tuvo recientemente con el niño agresor. Este último le rajó las ruedas del coche, según algunos testimonios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_