El chico de 12 años que mató a otro de seis, a disposición del tribunal tutelar de Córdoba
El niño de 12 años A. A., supuesto responsable de la paliza que le costó la vida a su compañero de colegio Antonio Caballero, deficiente mental y de seis años, pasó, en la noche del lunes al martes, a disposición del Tribunal Tutelar de Menores de Córdoba, tras permanecer varias horas en el cuartel de la Guardia Civil de Adamuz, localidad cordobesa donde se produjeron los hechos.
Ante esta decisión del juez que investiga el incidente, los vecinos del pueblo decidieron ayer suspender la manifestación que habían convocado para forzar la expulsión del colegio del niño acusado. Según manifestaron algunos padres de alumnos se pretende también que el niño abandone el pueblo, tal como lo habían reclamado los vecinos el pasado lunes con gritos y pancartas en una protesta callejera.
Hasta el momento, tres días después de la muerte del niño Antonio Caballero, y seis desde que recibiera la paliza en el tiempo de recreo, aún no se conoce una versión oficial sobre lo ocurrido,
En la hipótesis más aceptada por los vecinos se deja cómo único culpable al niño que ha ingresado en el centro del Tribunal Tutelar de Menores, cuyo carácter "nervioso y violento", en palabras de algunos de sus compañeros, ya había provocado algunos problemas en el colegio. Por ello, A.. A., también asistía, aunque sólo por tiempo parcial, al aula de educación especial del centro. Sus padres tienen otros cinco hijos y la vida de esta familia se ha vuelto especialmente tensa como consecuencia de lo sucedido.
En el pueblo se relaciona la fuerte homilía del cura párroco, Isidoro Perea, pronunciada contra el sistema actual de convivencia y educación, con un incidente que tuvo recientemente con el niño agresor. Este último le rajó las ruedas del coche, según algunos testimonios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































