_
_
_
_

El presidente del Sabadell también queda absuelto del intento de soborno a un árbitro

El Sabadell y su presidente, Rafael Arroyos, han sido absueltos de toda culpa por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol respecto al presunto intento de soborno del árbitro Ceballos Borrego para que le favoreciese en un partido de Liga disputado en Oviedo. En la propuesta de resolución del expediente abierto al Sabadell por ese motivo se pide únicamente la inhabilitación por dos años del hermano del presidente y vocal del club, Miguel Arroyos. El Sabadell fichó ayer a Orlando Giménez, que jugaba en el Español.

En la reunión del Comité de Competición celebrada el pasado lunes no quedó demostrado que el presidente del Sabadell interviniese de alguna forma en el presunto intento de la compra del árbitro. El hecho de que no se probase la participación del presidente resultó decisiva para eximir formalmente al club de toda culpa y, por lo tanto, para no sancionar al Sabadell ni a Rafael Arroyos.Los miembros del Comité de Competición, entre los que existieron discrepancias sobre la resolución propuesta, llegaron a la conclusión de que si se sancionaba al presidente también habría que castigar al club, o al revés.

En el Comité de Competición se insiste en que la no consumación del delito de comprar al árbitro y quedar todo, por tanto, en una mera tentativa, ha sido definitiva para no sancionar al Sabadell con el descenso de categoría y para no inhabilitar a su presidente a perpetuidad, que es lo dispuesto por el reglamento disciplinario de la federación. El Comité de Competición ayer aún no había enviado al Sabadell la propuesta de resolución del expediente abierto, por lo que se desconoce si el directivo Miguel Arroyos, hermano del presidente, recurrirá contra la propuesta de sanción por dos años.

Esta sanción, en caso de confirmarse en todos sus extremos, se verá afectada probablemente por la amnistia deportiva que, según fuentes solventes, habrá a finales del próximo mes, al aprobarse los nuevos reglamentos federativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_