_
_
_
_

Precocidad femenina

La encuesta sobre heroinómanos madrileños indica que la mujer es más precoz para iniciarse en el consumo de la heroína: 58,33% de ellas era menor de 18 años cuando comenzó a consumirla, frente al 44,85% de los hombres que se inició entre los 18 y 25 años. Lo mismo ocurre con la cantidad de dosis diaria. Así, el 89,14% de las mujeres encuestadas consume más de 250 miligramos diarios, en comparación con los varones que llegan a esa cantidad: el 79,86%.También el consumo de tabaco se da en un mayor porcentaje de mujeres que de hombres. Según la muestra, la droga más consumida en el transcurso de la vida del toxicómano parece ser el tabaco, sobre todo en las mujeres (57,14%) respecto a los varones (45,99%). El segundo lugar está ocupado por el hachís entre los hombres y por la heroína entre las mujeres, preferencia que se invierte en el caso del consumo de alcohol.

Más información
Un heroinómano necesita para mantenerse en la droga 10.890 pesetas diarias

En cuanto a su nivel de educación, mientras que el 36%,de los hombres y el 21% de las mujeres no alcanza más de EGB, sin embargo el 35% de éstas y el 24% de ellos lo sobrepasan, y algunos de ellos alcanzan niveles universitarios,

El ejercicio de la prostitución es mucho más elevado en las mujeres (19%) que en los hombres (3%). Lo mismo sucede con el inicio de actividades delictivas. Mientras que el número de varones que cometían delitos con anterioridad a la toxicomanía era del 21,3% y el de mujeres de un 5,25%, una vez iniciados en la droga el porcentaje se eleva a un 58% en el caso de los hombres y a un 31,6% en el de las mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_