El feudo de los 'grandes".
Las cinco circunscripciones electorales que constituyen la comunidad autónoma de Castilla La Mancha continúan siendo, como en las legislativas de 1982, feudo de las grandes formaciones políticas: Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Coalición Popular (CP). El mapa electoral no experimenta apenas cambios, excepción hecha del escaño que el Centro Democrático y Social (CDS), de Adolfo Suárez, puede obtener en Ciudad Real. Los socialistas obtendrán entre 12 y 13 diputados -13 en 1982-, y los populares de seis a siete, frente a los ocho de las pasadas legislativas. Esta comunidad autónoma pierde un diputado por Cuenca, con lo que pasa de 21 representantes en la Cámara baja a 20. En cuanto al Senado, el PSOE conserva los 15 parlamentarios, mientras que CP mantiene los cinco senadores obtenidos en la anterior consulta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































