Mundial femenino.
La celebración de una Copa del Mundo femenina en Japón, en 1988, ha obligado a la FIFA, "con escaso agrado", según manifestó un portavoz, a permitir ciertas variaciones en el reglamento, exclusivamente para el fútbol que practiquen las mujeres. Así, se permitirá que las jugadoras toquen el balón con la mano cuando éste se dirija directamente al pecho. Los tiempos reglamentarios serán de 40 minutos, cinco menos que el de los hombres. El balón pesará menos que el utilizado en las competiciones masculinas. El primer Mundial femenino se celebró en México, en 1971, con triunfo final de Dinamarca, pero la FIFA siempre se ha mostrado muy reticente al fútbol femenino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.