CC OO no respetará los servicios mínimos en las piscinas municipales
El secretario de Acción Sindical de la Unión Local de CC OO, Ángel Campos, declaró ayer que el sindicato no respetará los servicios mínimos con motivo de la huelga convocada en las piscinas municipales el próximo domingo. Angel Campos, que estirna que la huelga puede ser secundada por el 90% de los 1.700 trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), calcula que los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento de Madrid podrían alcanzar al 60% de la plantilla.El origen del conflicto son los despidos y sanciones que afectaron a seis miembros del comité de empresa del IMD, que acusaron de racismo a los responsables del instituto por el traslado de la trabajadora gitana Araceli Heredia. Despues de cuatro reuniones con los responsables municipales para intentar llegar a una solución, CC OO decidió romper las negociaciones el pasado lunes por falta de acuerdo.
Tres despidos
El Ayuntamiento ofrecía sustituir los tres despidos por sanciones de cuatro meses, y reducir a un mes de suspensión de empleo y sueldo las otras tres sanciones que inicialmente se referían a un período de seis meses. A cambio, los responsables municipales solicitaban que CC OO firmara el convenio colectivo del IMD este mes y que acatara la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la Comunidad de Madrid, que desestimaba la existencia de presunto racismo en el traslado de Araceli Heredia.El segundo teniente de alcalde y responsable del área de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Moral, señaló ayer que la oposición de CC OO a la firma del convenio se debe a "motivos políticos". Moral añadió que no tenía constancia de la intención de CC OO de no respetar los servicios mínimos si se mantiene la convocatoria de huelga para el próximo domingo.
A este respecto, CC OO estima que el hecho de que los madrileños no se barien en las piscinas municipales en domingo "no altera un bien esencial para la comunidad", y que, por tanto, "no se debe romper una huelga". El sindicato comunista ha anunciado que colocará pancartas y repartirá octavillas por las piscinas para explicar los motivos de su convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Natación sincronizada
- Piscinas
- Convenios colectivos
- Despido
- Negociación colectiva
- Natación
- Funcionarios
- Gitanos
- Comisiones Obreras
- Sindicatos
- Función pública
- Minorías raciales
- Minorías sociales
- Derechos humanos
- Madrid
- Sindicalismo
- Conflictos laborales
- Política económica
- Deportes acuáticos
- Instalaciones deportivas
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Grupos sociales
- Racismo
- Delitos odio
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































