_
_
_
_

Samaranch espera llegar a un acuerdo con las dos Coreas

Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), espera llegar a un acuerdo con las dos Coreas para organizar los Juegos Olímpicos de 1988. Representantes de Corea del Norte y Corea del Sur iniciaron ayer en Lausana, sede del COI, la tercera ronda de conversaciones, que concluirá hoy.Antes de iniciarse la reunión, Samaranch manifestó que "en esta ocasión existen propuestas concretas por parte del COI, cuya responsabilidad es hacer de puente entre ambas Coreas". Según el presidente del COI, "la voluntad de Corea del Norte no es obtener la mitad de los juegos, sino organizar las competiciones de algunos deportes. Esperamos llegar a un acuerdo, porque todos los coreanos estarían orgullosos de acoger la competición en su país".

Una de las posibles propuestas del Comité Olímpico Internacional es que Corea del Norte organice deportes completos, en lugar de repartir pruebas de un mismo deporte entre las ciudades de Pyongyang y Seúl.

Samaranch, que tiene previsto convocar hoy una conferencia de prensa para explicar los resultados de las negociaciones, reiteró que " si se llega a un acuerdo, será a condición de que toda la familia olímpica acreditada pueda pasar sin problemas de un país a otro". El número aproximado de integrantes de la llamada familia olímpica se estima en 30.000 personas, de las que 10.000 corresponderían a medios de comunicación.

Las dos primeras reuniones, celebradas el 8 y 9 de octubre de 1985 y el 8 y 9 de enero del presente año, no lograron satisfacer las aspiraciones de Corea del Norte que, inicialmente, deseaba organizar la mitad de las competiciones de los juegos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_