Huelga general en un pueblo de Castellón por la concesión de agua de riego a otra localidad cercana
Los vecinos de la población castellonense de Nules (11.500 habitantes) realizaron durante el día de ayer una jornada de huelga general en protesta por la concesión por parte de la Administración de un pozo de agua de riego a los agricultores de la cercana localidad de Moncófar (3.500 habitantes).La jornada de huelga general se inició a las nueve de la mañana con una asamblea en la plaza del Ayuntamiento. A continuación, los vecinos, en un número aproximado de 3.000, se dirigieron hacia las entradas norte y sur de la carretera N-340 y mantuvieron interrumpido el tráfico rodado durante mas de dos horas.
La comunidad de regantes de Nules se opone a esta autorización de la Administración para la puesta en marcha de un nuevo pozo en el barranco de Bechí, básicamente por dos motivos: primero, porque mermaría sensiblemente su caudal de agua de riego, y en segundo término porque perjudicaría la calidad del agua, aumentando la salinización de los pozos que ellos tienen en explotación en el mismo acuifero. "En estos momentos el agua de Nules tiene 326 miligramos de cloruros, tan sólo faltan 26 para que se produzca la salinización total de los pozos" afirma Vicente Felip, el portavoz de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.