_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Serra afirma que no hay golpismo "ni dentro ni fuera de las Fuerzas Armadas"

El ministro de Defensa, Narcís Serra, aseguró ayer que en España ya no hay golpismo "ni dentro ni fuera de las Fuerzas Armadas" y añadió que la ejecutoria de las Fuerzas Armadas es de absoluta lealtad al poder democrático emanado del pueblo". Serra, que ayer por la tarde intervino en un mitin electoral del PSOE celebrado en Getafe (Madrid), hizo estas afirmaciones en la presentación de la memoria del trabajo realizado en su departamento a lo largo de la pasada legislatura.Narcís Serra insistió en que la actuación del coronel Carlos de Meer -detenido por presuntas actividades involucionistas y procesado por "abandono de residencia"- fue "personal y, aislada". Precisó que el Consejo Supremo de Justicia Militar deberá decidir a qué juzgado compete la causa por el citado delito de abandono de residencia, ya que la Capitanía General de Madrid remitió el sumario a la de Sevilla y ésta. lo ha devuelto a Madrid.

El ministro comentó que "no es oportuno" airear los sucesos ocurridos en el frustrado golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y que algunos dirigentes políticos -sobre todo, Alfonso Guerray Adolfo Suárez- lo han hecho como resultado del "nerviosismo" que se respira durante las campañas electorales.

Colaboración

Serra afirmó que hay coordinación entre los diferentes servicios de información del Estado y, como ejemplo, precisé que servicios militares y civiles habían colaborado en asuntos como la detención del comando Nafarroa, de ETA Militar, o de los terroristas del grupo La Llamada de Jesucristo.

La memoria del Ministerio de Defensa está recogida en un libro de 443 páginas en el que se desarrollan las líneas generales de actuación del departamento, concretadas, de acuerdo con el prólogo del ministro, en los objetivos de vertebrar unos ejércitos bajo la dirección política del Gobierno, potenciar la profesionalidad de los militares, desarrollar programas de modernización de las Fuerzas Arnadas y concretar una política de seguridad con países aliados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_