_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Carrillo propugna un fuerte partido comunista para la clase trabajadora

Rocío García

ROCIO GARCIA ENVIADA ESPECIAL Con alusiones a la Unión Soviética, a Marx, Engels y Lenin y a la bandera roja como estandarte de los trabajadores, Santiago Carrillo, líder de Unidad Comunista, cerró en la noche del viernes la primera etapa de su periplo andaluz, en la localidad sevillana de La Algaba, de larga tradición comunista. Carrillo dijo: "Yo no estoy libre de culpa, ni yo ni nadie, pero por encima de los errores, las posiciones personales y las ambiciones hay algo que es sagrado: la necesidad de que la clase trabajadora tenga un fuerte partido comunista".

En la plaza del Ayuntamiento, cuyo alcalde pertenece al PCE, y ante unas 800 personas, Santiago Carrillo aludió también a la crisis del partido comunista, y dijo: "Yo he cometido errores, pero con ellos (en alusión a los actuales dirigentes del PCE). Todos los que me atacan estaban conmigo cuando yo era secretario general. Ahora se quieren lavar las manos y no asumir sus responsabilidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_