Estudiantes africanos se manifiestan en Pekín contra las "agresiones racistas"
Unos 300 estudiantes africanos se manifestaron, ayer en las calles de Pekín para protestar por las "agresiones racistas" efectuadas por estudiantes chinos. La manifestación tenía su origen en el incidente ocurrido el pasado día 24 en la ciudad de Tianjin -en el noreste del país-, cuando un grupo de estudiantes chinos atacó a otro de estudiantes extranjeros, principalmente africanos, que estaban celebrando un baile, y causaron numerosos heridos.Tras el incidente, el grupo de estudiantes extranjeros de Tianjin se trasladó a Pekín, alegando razones de seguridad.
Las autoridades chinas han negado, por su parte, que el incidente de Tianjin constituya una muestra de racismo y consideran que fue provocado por un malentendido. Según informó un portavoz oficial en Pekín, un representante del Ministerio de Educación tenía previsto recibir ayer a una delegación de estudiantes africanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.