Hungria no aseguró su triunfo hasta el minuto 75
Hungría no dejó pasar mucho tiempo para encarrilar el encuentro y con el gol de Esterhazy, apenas transcurridas dos jugadas desde el pitido inicial, pudo emplearse ya con relativa tranquilidad. El peso de los seis goles recibidos ante la URSS, obligaba a los húngaros a ganar ineludiblemente al equipo más flojo del grupo. Hungría, después de su primer tanto, jugó con parsimonia, aunque sin un conformismo tan exagerado como el de Bulgaria frente a, Corea del Sur el día anterior. Esperó su oportunidad para rematas el triunfo y la encontró a un cuarto de hora del final.Si ante los soviéticos Hungría, recibió el primer gol antes de los dos minutos, en esta ocasión el equipo magiar hizo lo propio. Esterhazy se aprovechó de una jugada made in URSS entre Detari y Kiprich.
Canadá, aunque se esforzó, mostró su falta de experiencia. Hungría sabía que no podría ser como ante la URSS. Y no lo fue. Hasta Sweeney, enfadado y frustrado, acabó convertido en el primer expulsado del Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.