_
_
_
_

La defensa de Ruiz-Mateos pide la libertad provisional sin fianza

Los abogados de José María Ruiz-Mateos presentarán hoy la juez Alfonso Barcala un escrito en el que piden la libertad provisional sin fianza para su, defendido, al haberse producido una variación en los cargos que se le imputan. Ello es consecuencia de la decisión anterior del propio juez Barcala de suprimir la palabra estafa de todos los escritos judiciales relacionados con Ruiz-Mateos, por lo que los tres delitos por los que fue extraditado el empresario desde la República Federal de Alemania (RFA), han quedado reducidos a dos de falsedad en documento mercantil.Esta iniciativa es independiente de la decisión tomada el miércoles por el propio Barcala de suspender la aplicación del auto, dictado el 3 de mayo por la Audiencia Nacional, sobre la libertad provisional bajo fianza de 300 millones de pesetas o vuelta a prisión, hasta tanto se pronuncie el Tribunal Constitucional sobre el recurso de amparo presentado contra esa fianza por los abogados del empresario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_