_
_
_
_

El Supremo y la Audiencia Nacional cuestionan las leyes de objeción y de extranjería

El Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional han cuestionado ante el Tribunal Constitucional, y respectivamente, las leyes de extranjería y de objeción de conciencia. La posible inconstitucionalidad afecta a la prohibición de que se suspendan las resoluciones administrativas sobre los extranjeros y a la imposibilidad legal de la llamada objeción sobrevenida. El Defensor del Pueblo también planteó en su día contra estas dos leyes sendos recursos de inconstitucionalidad, que se encuentran en tramitación en el alto tribunal.La cuestión de inconstitucionalidad sobre la ley orgánica de extranjería, de 1 de julio de 1985, fue presentada el 31 de mayo último pór la Sala Tercera del Tribunal Supremo, de lo Contencioso-administrativo, en relación con la segunda parte: del artículo 34 de la ley, que dice: así: "En ningún caso podrá acordarse la suspensión de las resoluciones administrativas adoptadas de conformidad con lo estáblecido en esta ley".

Por su parte, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, presentó el pasado 3 de junio cuestión de inconstitucionalidad contra la ley de objeción de conciencia, de 26 de diciembre de 1984, por no tener rango de ley orgánica, a pesar de regular un derecho fundamental, y contra el artículo 1.3. Dicho precepto establece: "El derecho a la objeción podrá ejerciese hasta el momento en que se produzca la incorporación al servicio militar en filas y, una vez finalizado éste, mientras se permanezca en la situación de reserva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_