La tradicional fiesta del PCE reaviva la campaña de lzquierda Unida
El Partido Comunista de España (PCE) gastará unos 40 millones de pesetas en la celebración de su fiesta anual, que se celebrará en la Casa de Campo de Madrid entre el viernes y el domingo próximos, según anunció ayer Víctor Cueto, responsable de la organización. El domingo habrá un mitin en el que participarán el secretario general del PCE, Gerardo Iglesias; el presidente de la Federación Progresista, Ramón Tamames; el secretario general del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Ignacio Gallego; el secretario geheral del Partido de Acción Socialista (Pasoc), Alonso Puerta -todos ellos dirigentes de Izquierda Unida- y el máximo dirigente de Comisiones Obreras,Marcelino Camacho. El PCE confía en que la fiesta constituya uno de los principales acontecimientos de la campaña electoral de Izquierda Unida, según afirmó ayer Gerardo Iglesias. La celebración, que este año se celebra bajo el lema La fiesta abierta, movilizará para su desarrollo a unos 5.000 militantes, según el PCE, y ofrecerá a los asistentes actuaciones musicales e intervenciones políticas así como bebidas y comida típicas de todas las regiones españolas. Diversas asociaciones sociales, desde Amnistía Internacional y la Plataforma Cívica a colectivos ecologistas, contarán
con una veintena de casetas.
El viernes actuarán los grupos musicales Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Santa, Zero y Caco Senante. Al día siguiente amenizarán la fiesta Elisa Serna, Carlos Cano, José Antonio Labordeta, La Mode, Séptimo Sello y Peor Imposible. Asimismo, los, asistentes podrán seguir el partido de fútbol España-Irlanda del Norte a través de cinco pantallas de 12 metros cuadrados cada una y de 20 monitores de televisión. El domingo actuarán Raúl Alcover, José Menese, Javier Ruibal y Joaquin Sabina.
Representaciones extranjeras
En la celebración político-festiva estarán representados 56 partidos comunistas del mundo y nueve movimientos de liberación nacional. El PCE aspira a que acudan a la fiesta un millón de personas.
Iglesias declaró ayer que "no hay forma humana" de que el presidente del Gobierno "entre en un debate dialéctico sobre las propuestas programáticas". El líder del PCE comentó que, por primera vez en su historia, el PSOE "presta tanta atencion, y con tanto recurso a la descalificación, a su izquierda". "Si ladran es que cabalgamos", sentenció.
El dirigente comunista afirmó haber leído unas declaraciones de Felipe González en las que éste dijo: "Como siga incordiando, llamo a Santiago Carrillo y lo destruyo en un minuto". "Cuando lo dice", agregó, "es porque puede utilizar a Santiago Carrillo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.