_
_
_
_

Los resultados de la banca oficial aumentaron el 25% en el primer cuatrimestre

Los resultados antes de provisiones del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la banca oficial se situaron en 19.100 millones de pese tas en el primer cuatrimestre del ejercicio, con un crecimiento superior al 25% respecto al mismo período de un año antes, según los datos facilitados por el presidente del ICO, Julián García Vargas. La mejora de los resultados se debe a un mayor crecimiento de los productos financieros que de los costes de los recursos, aunque se mantienen los mismos gastos funcionales como consecuencia de no haber aplicado todavía la revisión salarial correspondiente a este ejercicio.El presidente del ICO señaló en su intervención que la banca oficial ya no tiene problemas de saneamientos, aunque el proceso para asumir las pérdidas del sector naval necesitará todavía de dos ejercicios para completarse. Julián García Vargas se mostró optimista en que este saneamiento no exigiría redistribuir los beneficios de los bancos oficiales -el Banco de Crédito Industrial podría asumirlo por sí mismo- como en 1985, pero recalcó la escasa capitalización de algunas entidades, que podrían ver ampliado su capital mediante aportaciones del propio ICO o apelando al mercado en alguna proporción, lo que llevaría consigo una cierta privatización de algunas entidades.

Los mayores recursos generados por las entidades oficiales, la situación de exceso de tesorería, los mayores recobros de operaciones anteriores y las más importantes operaciones de captación de pasivo directamente del mercado permiten que la banca oficial no necesite más que 55.000 millones de pesetas de nuevas cédulas del Tesoro para su financiación durante este año y que las previsiones para 1987 se coloquen en 35.000 millones, para ser nulas a partir de ese año. Ello permitirá mayores reducciones de las previstas en el coeficiente de inversión obligatoria de bancos y cajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_