_
_
_
_
MÉXICO 86

Calderé, enfermo de salmonelosis, hospitalizado

J. D. GONZÁLEZ ENVIADO ESPECIAL Calderé fue internado en la tarde del viernes en un hospital de Guadalajara aquejado de una salmonelosis. El doctor Jorge Guillén confirmó que se había adoptado esta drástica medida al comprobarse que el jugador no acababa de reponerse de sus molestias gastrointestinales, que comenzó a sufrir el pasado lunes, y porque el viernes llegó a Guadalajara con 38,5 grados de fiebre.

Calderé, Rincón, Gordillo y Gallego han sido los jugadores de la selección española que han tenido problemas desde el pasado lunes. Ese día se celebró una comida de convivencia de los propios jugadores con sus esposas, y con un total de 200 invitados de la federación, en Tlaxcala. Tras la misma, los internacionales tuvieron toda la tarde libre y algunos optaron por acudir a la ciudad de Puebla. El doctor Guillén descarta que la incubación de la enfermedad se haya producido en la concentración y supone que fue en ese período de libertad del que gozaron los fútbolistas cuando los cuatro citados pudieron ingerir algún producto que les acarreó las posteriores molestias estomacales.

Gordillo, Rincón y Gallego ya tienen el alta médica, aunque el primero no se encuentra en las debidas condiciones físicas porque, salvo el sábado, no se había entrenado en toda la semana. Calderé ha tenido peor fortuna.

Calderé tuvo 37,2 grados de fiebre el jueves y ya el doctor Guillén comenzó a pensar en la posibilidad de internarle, a la vista de que no mejoraba. El viernes la fiebre había subido a 38,5 grados y seguía presentando diarrea, vómitos, cuadro tóxico y fiebre alta.

El médico de la selección decidió trasladarle a un hospital para someterle a un tratamiento específico consistente en suministrarle suero, potasio, antibióticos y sulfamidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_