_
_
_
_
_

Cory Aquino envió un mensaje personal al acto de entrega de los Minuto de Oro

La presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, agradeció anoche, a través de un mensa e grabado en castellano con motivo de recibir uno de los premios Minuto de Oro, el respaldo de España a la democratización de su país. El mensaje fue acogido con una gran ovación por los asistentes a la gala de la entrega de las distinciones otorgadas por un jurado designado por Radio Minuto.

Los premios anuales Minuto de Oro se conceden a protagonistas de situaciones de alto valor humano y cívico. Cory Aquino fue distinguida por el coraje al jurar su cargo cuando el dictador Ferdinand Marcos todavía estaba en Filipinas. "Agradezco la concesión como reconocimiento no sólo del acto específico de mi juramento, sino de los valores e ideales que defendió el pueblo filipino al elegirme para el cargo", señaló en su mensaje.

"Cuando atravesábamos los momentos de mayor adversidad, nos sentíamos respaldados por las expresiones de solidaridad que nos llegaban ole ultramar, como las de España", añadió, "y me alegra profundamente la comprensión y apoyo que nos llega desde ahí, un país con el que nos unen lazos irrompibles de historia y cultura".

El jurado

Los demás premios, que habían sido concedidos por un jurado presidido por Marcelino Rodríguez de Castro, director de Radio Minuto, fueron entregados a Gonzalo Torrente Ballester, Lluís Llach, el equipo de los alpinistas catalanes que coronaron el Everest, Francisco Javier Beza -que salvó a ocho personas en el accidente del petrolero Navi-, un equipo de TV-3, la televisión autonómica catalana, las atletas Reyes Sobrino y Mari Cruz Díaz, y a representantes de la niña colombiana Omayra Sánchez -fallecida en la tragedia del volcán Nevado de Ruíz-, Bob Geldof y de la ciudad de Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_