_
_
_
_

Unas 10.000 personas se verán afectadas por los dos días de huelga en Aviaco

Unas 10.000 personas se verán afectadas durante el fin de semana por la huelga de pilotos de Aviaco, que comenzó ayer y concluye a las doce de la noche de hoy. Para los días 5, 6 y 7 de junio hay convocados nuevos paros. Se suspendieron 54 vuelos regulares y el 50% de los vuelos charters en la primera jornada de huelga. Por su parte, los trabajadores de Spantax han convocado huelga para los días 5, 6, 7, 8 y 9 de junio.

Durante el día de ayer sólo operaron 32 vuelos regulares, incluyendo servicios mínimos. Para hoy está previsto que des peguen 32 vuelos. Aunque se cumplieron los servicios mínimos, se produjeron retrasos.El conflicto de los pilotos de Aviaco está motivado, según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), convocante de la huelga por la falta de información respecto al futuro de la empresa. Pero sobre todo por, el supuesto incumplimiento de los compromisos asumidos en convenio. Los pilotos habían aceptado la congelación salarial a condición de que el ahorro que pudiera generarse fuera destinado a formación y el sobrante repartido entre este colectivo.

La huelga de Aviaco coincidió ayer con la de los ferroviarios franceses. En la noche del jueves ya se suspendieron los Talgo que unen Madrid y Barcelona. Por su parte, los trabajadores de Spantax han convocado huelga del 5 al 9 de junio, en protesta, entre otros puntos, por el continuo deterioro de las relaciones laborales. Los sindicatos UGT, SEPLA y CC OO piden también el mantenimiento delos puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_