Seis meses de prisión para un vecino que votó dos veces en las elecciones autonómicas
La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a seis meses y un día de prisión menor, seis años y un día de inhabilitación especial y 30.000 pesetas de multa a José Toval Noray, vecino del municipio de Foz, al norte de la provincia de Lugo, por haber votado en dos ocasiones en las elecciones autonómicas gallegas celebradas el 24 de noviembre del pasado año.Toval Noray, de 42 años, fue procesado como autor de un delito contra la ley electoral, por el Juzgado de Instrucción de Mondoñedo. En su defensa argumentó que había ejercido el derecho a voto en dos ocasiones y en la misma jornada, de forma involuntaria, en la creencia de que la primera emisión del sufragio no había sido válida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.