_
_
_
_
_
PRENSA

Los lectores especializados son cada vez más numerosos, según el director de 'Expansión'

Los lectores especializados, y más concretamente aquellos que se interesan en temas económicos, son cada vez más numerosos. Ésta es una de las razones que, según Juan Pablo de Villanueva, director del nuevo periódico económico Expansión, han movido al equipo Arca Editorial, que él también preside, a lanzar este diario, cuyo primer número apareció el pasado martes.

"Los datos, que tenemos de los estudios de mercado", dice Juan Pablo de Villanueva, "señalan que, en España, al menos 360.000 personas se interesan por los temas económicos, que generalmente son cubiertos por la Prensa de información general, pero que estamos convencidos de que pueden encontrar una respuesta en la Prensa especializada".

La Prensa especializada es precisamente uno de los temas que ha apasionado en el campo del periodismo a Juan Pablo de Villanueva. Nacido en Madrid hace 43 años, terminó los estudios de peíriodismo en la universidad de Navarra en 1962. Dirigió el periódico Nuevo Diario en 1969 y 1970. Más tarde, con un equipo de periodistas que trabajaron en este diario, fundó Informe Diario, la agericia Multipress y la revista La Actualidad Económica. Posteriormente, este grupo compró Telva y el periódico -deportivo Marca, que en esta última etapa ha sido dirigido también por De Villanueva.

Expansión acude al mercado de información económica "con una preparación suficiente", dice su director, "y desde la positiva experiencia de la revista La Actualidad Económica". "Pensábamos desde hace tiempo que podíamos entrar en el mercado de la Prensa diaria", dice, "pero necesitábamos ultimar detalles. Ahora ya tenemos recursos y medios para hacerlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_