_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Los modos de la Federación

EL CAMBIO que los socialistas promovieron en la dirección de la Federación Española de Fútbol no ha conseguido borrar, a lo que se ve, el talante, arbitrario y autoritario, que durante décadas caracterizó a la institución. Los tres periodistas enviados por Antena 3 para cubrir la información sobre el Mundial de México han sido expulsados de las instalaciones contratadas por el organismo en Tlaxcala y vetados todos los redactores de esa emisora para acceder a los locales federativos de Madrid. La decisión o, mejor, la represalia se justifica por la junta directiva en base a que uno de los enviados especiales hizo comentarios por la radio a los que califica de expresiones "constitutivas de uno de los más graves insultos en cualquier entorno social- civilizado y que atentan, además, a la dignidad y honorabilidad personal y familiar de los dirigentes deportivos". No defendemos la actuación del «periodista acusado, que, si cometió delito, debe ser castigado por ello. Pero son los tribunales los encargados de hacerlo, no la propia federación, juez y parte en el tema. La junta directiva o quien se sintiera afectado en su honorabilidad puede recurrir a los tribunales y querellarse por ello. Esto es lo que corresponde a un entorno civilizado. Que en lugar de seguir este camino se haya decidido conculcar el derecho a informar y negar el libre ejercicio profesional constituye directamente un atropello y desdice de los afanes de civilización que la incivil junta directiva presume de tener.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_