Un preso francés se fuga en un helicóptero desde La Santé
Un delincuente que debía cumplir una condena de 18 años de cárcel se escapó ayer a bordo de un helicóptero, pilotado por una mujer, de la prisión de La Santé, en el corazón de París. El preso Michel Vaujour, de 34 años, llevó a cabo así su cuarta fuga de cárceles francesas.
La operación se produjo a las 10.45 de ayer, cuando un helicóptero Alouette sobrevoló el tejado de la prisión y dejó caer una cuerda, mientras un hombre con una ametralladora apoyaba la fuga desde el interior del aparato.Vaujour y otro compañero corrieron hacia el helicóptero, pero sólo Vaujour consiguió amarrarse, mientras que su compañero desistió a última hora.
Ningún tiro fue disparado en la operación, que duró unos cinco minutos. El helicóptero aterrizó poco después en un campo de fútbol de la ciudad universitaria internacional, en el sur de la ciudad, y algunos testigos vieron descender del aparato a dos hombres y una mujer que se perdieron en dirección a la Puerta de Orleans.
Cuando el helicóptero ya estaba en en la ciudad universitaria internacional, la policía esperó más de una hora antes de acercarse al aparato para inspeccionarlo a fondo, con el fin de evitar el riesgo de una eventual explosión.
Una mujer de unos 35 años era quien pilotaba el helicóptero. El director de la empresa Air Continent, que alquila aviones y helicópteros, confirmó que el aparato había sido alquilado por Lena Rigon, una clienta habitual del centro de aviación del aródromo de Saint-Cyr-L'Ecole, que está situado en las afueras de París.
Según el responsable de la empresa, la mujer frecuentaba el centro desde hace unos cinco o seis meses y poseía una licencia para pilotar helicópteros.
Tras investigar las informaciones facilitadas por el director de Air Continent, la policía indicó que la documentación presentada por la mujer-piloto del helicóptero era falsa.
A juicio de los investigadores, la espectacular evasión había sido minuciosamente preparada desde hace tiempo.
A pesar de un inmediato despliegue de las fuerzas de seguridad, los policías no habían conseguido esta madrugada encontrar la pista de los tres delincuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.