_
_
_
_

Los trabajadores del naval cortan las calles de Gijón con barricadas

Unos 200 trabajadores del sector naval cortaron ayer el tráfico rodado en dos céntricas calles de Gijón durante 45 minutos, con barricadas a las que posteriormente prendieron fuego. La policía no llegó a intervenir.Las acciones, convocadas por los sindicatos CC OO y Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) y que se repiten los martes y jueves, pretenden llamar la atención sobre la situación por la que atraviesan los trabajadores del astillero Cantábrico y Riera. Éstos se encuentran acogidos a los fondos de promoción de empleo y sin posibilidad de entrar a formar parte de Nagisa, nuevo astillero formado tras la reestructuración del sector naval gijonés.

USO se ha descolgado de las movilizaciones callejeras, argumentando que las acciones tienen en estos momentos motivaciones políticas por la cercanía de las elecciones generales y han perdido parte de su carácter sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_