_
_
_
_

El actual impuesto de sociedades es un viaje a la nada, según Borrell

El actual impuesto sobre sociedades es un salto en el vacío, un viaje a la nada, según declaró ayer el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell. La Administración, señaló, había llegado a plantearse incluso su desaparición, porque en muchos casos lo que cuesta la gestión es superior a lo que efectivamente se recauda.Borrell aprovechó la conferencia dictada ayer en Madrid por Mervyn King, catedrático de la London School of Economics and Political Science, que versé sobre la necesidad de homogeneizar los diversos sistemas de: imposición sobre las empresas, para avanzar los ejes de la reforma del impuesto sobre sociedades que ha estudiado el Gobierno.

Las intenciones de Hacienda son reducir los tipos nominales y ampliar la base fiscal de recaudación. Para ello, la reforma ha de perseguir vigilar la ocultación y el fraude, a la vez que revisar selectivamente "la selva de, exenciones, bonificaciones y subvenciones" que caracteriza al actual sistema impositivo sobre sociedades. Todas estas ayudas han hecho del actual impuesto un instruirnento fiscal inútil, que no aporta nada sobre la realidad de cada empresa.

El secretario de Estado de Hacienda precisó que a partir de ahora el sistema tributario español no podrá permanecer al margen de la Comunidad Europea, lo cual impulsará hacia lana hoinogeneización que resultará favorable para España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_