Desarticulada una banda de marroquíes que vendían hachis en España y Centroeuropa
La policía ha desarticulado en Marbella una organización de traficantes de hachís, integrada exclusivamente por marroquíes, que distribuían esta droga en España y Centroeuropa, informó ayer el Gobierno Civil de Málaga. Se han intervenido 514 kilos de resina de hachís y han sido detenidas 22 personas. En otro servicio, realizado también en Marbella, la policía ha incautado 206 kilos de la misma sustancia y ha detenido a tres marroquíes.
La operación concluyó a finales de la semana pasada, tras, un mes de investigaciones y controles a cargo de un grupo de policías, especialmente creado para el caso, integrado por funcionarios de Málaga, Jaén, Almería, Fuengirola, Estepona, Torremolinos- y Marbella, dirigidos por el comisario jefe del Grupo Especial de Estupefacientes de la Costa del Sol, creado recientemente.
La organización tenía cuatro chalés en otras tantas urbanizaciones de Marbella, en los, que la policía intervino un total de 514 kilos de resina de hachís, joyas, televisores, vídeos, numerosos documentos y dos millones de pesetas en efectivo. Según la policía, este grupo de traficantes era uno de los mejor organizados y más activos de los que actúan en la zona, con la característica de tener una estructura totalmente cerrada e integrado exclusivamente por marroquíes.
La segunda operación, no relacionada con la anterior, se realizó en la zona de Los Altos de Marbella, donde la policía descubrió entre la maleza 206 kilos de resina de hachís y detuvo a tres personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.