Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Fraga invita a un pacto poselectoral entre fuerzas no socialistas

Manuel Fraga, presidente de la Coalición Popular, anunció ayer en Salamanca que si CP gana las elecciones realizará "modificaciones -legislativas sin revanchismos" y aseguró que "va a vibrar el carro del Estado" mediante estas modificaciones que piensa inducir. Fraga agregó que mantiene la oferta a las fuerzas no socialistas para formar una coalición tras las elecciones, con el fui de evitar que el PSOE vuelva a gobernar.

El líder aliancista dijo que, en política exterior, los socialistas dan un paso de cal y otro de arena, refiriéndose a la visita. a. Moscú que realiza Felipe González, según informa desde Salamanca. María del Mar Rosell. Según Fraga, el viaje del presidente a la URS S está organizado pensando en las elecciones, para ofrecer la imagen socialista del Gobierno, frente a su actuación ante la OTAN.

Fraga calificó el caso del procesamiento del coronel Carlos De Meer -procesado por "abandono de residencia"como irrelevante y dijo de él que se ha resuelto de una forma lamentable y que el Gobierno se ha equivocado, ya que la solución debía haberse logrado con una medida disciplinar.

El candidato a la presidencia de CP insistió en Salamanca en su deseo de mantener un debate con el presidente del Gobierno, y aseguró que aunque: no conoce el programa electoral reformista, está convencido de que coincide en el 99% de sus puntos con el de la CP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de mayo de 1986