Asesinado el organizador de un paro en una base de EE UU en Filipinas
Remigio Simbillo, dirigente sindical filipino que encabezó una reciente huelga de varios miles de empleados de su misma nacionalidad registrada en la base estadounidense de Clark, situada 75 kilómetros al noroeste de Manila, fue asesinado ayer en Porac, localidad vecina a la base, según informó la agencia filipina PNA.
La base de Clark Field y la vecina base naval de Subic Bay son los dos centros militares más importantes que EE UU tiene en el extranjero. Su importancia estratégica, con vistas al control del Pacífico, es de primer orden. Desde Clark inició el ex presidente Ferdinand Marcos su viaje hacia el exilio.
Simbillo, de 44 años, fue sorprendido en una emboscada por siete hombres que abrieron fuego sobre su coche, precisa la misma fuente. El sindicalista logró salir del vehículo e intentó refugiarse en una plantación de azúcar, pero fue alcanzado por, sus perseguidores, que le mataron de un tiro disparado a bocajarro. El comando perdonó la vida al chófer de Simbillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































