Fallece el joven herido de bala en la cabeza por un policía municipal de Roses
Jordi Rubau Font, el joven de 19 años que resultó herido en la cabeza de un disparo efectuado por el policía municipal de Roses, Joaquín Rodríguez, en la madrugada del pasado 4 de mayo, recibirá sepultura a las 11 de la mañana de hoy en el municipio de Vergues (Baix Empordà). Jordi Rubau falleció por "paro cardiaco" a las tres de madrugada de ayer. Esta mañana se conocerá el resultado de la autopsia que establecerá si la bala rebotó o no antes de herirle mortalmente.El pasado domingo, dos semanas después de los hechos, Jordi Rubau experimentó "un empeoramiento general con grave afección de sus constantes vitales", según el parte médico emitido por el hospital Álvarez de Castro de Gerona donde se encontraba internado.
Joaquín Rodríguez explicó que había disparado cuando el joven no atendió la voz de alto después de, que éste chocara con su vehículo contra unas vallas que protegían unas obras. Los acompañantes de Jordi Rubau Font, declararon ante el juez que no oyeron la orden del policía.
La próxima semana, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Figueres remitirá las diligencias a la Audiencia Provincial, ya que es este tribunal el que debe pronunciarse sobre el procesamiento o no del policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.