Portugal cerrará un complejo petroquímico al sur de Lisboa
El Gobierno portugués ha anunciado planes para proceder al cierre ordenado del complejo petroquímico de la Compañía Nacional de Petroquímica, que, situado al sur de Lisboa, emplea a más de 1.300 trabajadores. El anuncio provocó ya las primeras reacciones contrarias de la oposición y los sindicatos.
La decisión de cerrar esta planta tiene su origen en los planes gubernamentales de proceder a reducir la presencia del Estado en la industria. El pasado año, las empresas públicas portuguesas, que representan el 12% del producto interior bruto (PIB), perdieron más de 50.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.