Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES, EL 22 DE JULIO

Izquierda Unida defenderá el logro del pleno empleo

El programa electoral de Izquierda Unida (IU) defenderá la consecución del pleno empleo como un objetivo de la política económica en España, según reveló uno de los autores del documento. Su elaboración la están llevando a cabo 11 ponentes, encargados de formular propuestas sobre otras tantas áreas, que se reunirán de nuevo hoy en Madrid para revisar las diversas propuestas y nombrar una comisión que lleve a cabo la redacción definitiva. Dicha comisión estará integrada, al parecer, por cuatro personas, entre las que se encuentran Nicolás Sartorius y Ramón Tamames.

El programa electoral, que los dirigentes de Izquierda Unida pretenden presentar públicamente el próximo martes o miércoles, tendrá un preámbulo general y recogerá, en una veintena de folios, aproximadamente, propuestas sobre política exterior y defensa, economía y trabajo, ecología y medio ambiente, ciencia e investigación, educación y cultura, movimientos sociales y participación, bienestar social, autonomías y reforma del Estado, la mujer y la juventud.

Cada apartado del programa irá precedido de un estado de la cuestión que aludirá a las "insuficiencias" que perduran tras la pasada legislatura y como consecuencia de incumplimientos de promesas socialistas.

Por otra parte, la Mesa para la Unidad de los Comunistas (MUC) iniciará a primeras horas de esta tarde su II Asamblea nacional con un discurso de su presidente, Santiago Carrillo, en el que recordará los intentos de lograr la unidad de los comunistas, presentará las líneas generales del programa y de la campaña electoral e invitará a reforzar la organización del partido. La MUC consideró ayer injusta, en lo que a este grupo concierne y en comparación con el Centro Democrático y Social e Izquierda Unida, la distribución de los espacios electorales gratuitos en TVE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de mayo de 1986