_
_
_
_

Emilio Sánchez derrota a Boris Becker en los cuartos de final del torneo de Roma

El español Emilio Sánchez Vicario, de 20 años, derrotó ayer al alemán occidental Boris Becker, de 18 años y ganador en 1985 del torneo de Wimbledon, en los cuartos de final del torneo de Roma, dotado con 350.000 dólares en premios (unos 49 millones de pesetas). El jugador español se impuso en 67 minutos por 6-3 y 6-4, ante unas gradas repletas con 7.000 espectadores. Emilio Sánchez jugará hoy en semifinales con el sueco Mats Wilander, que se impuso anoche al checo Libor Pimek por 6-1 y 6-2 (TV2, 16.00 horas).

Más información
Una trayectoria ascendente

"Esta es la victoria más impor tante de mi carrera", declaró ayer Emilio Sánchez Vicario tras ganar a Boris Becker. El partido, disputado en la pista central del Foro Itálico con el público totalmente decantado a favor de Becker, fue relativamente fácil para el español. Emilio sirvió perfectamente -sobre todo en el primer saque-, y mantuvo presionado a Becker en el fondo de la pista, cargando el juego sobre el revés del alemán. Becker, un jugador muy pesado que tiene problemas de desplazamiento en las pistas de tierra batida como la de Roma, falló muchas bolas al arriesgar con subidas aventuradas hacia la red, casi siempre en situación favorable para el español.Ya por la mañana, el rumano Ion Tiriac, manager de Becker, se mostraba muy precavido a la hora de realizar pronósticos: "Si Boris no asegura sus golpes, Emilio le va a crear muchos problemas". Por la tarde, Emilio Sánchez rompió el servicio de Becker en el cuarto juego de la primera manga, y en el tercero de la segunda, conservando siempre el suyo.

Con esta victoria, Emilio Sánchez se asegura un premio mínimo de unos dos millones de pesetas. Además, consigue su mejor clasificación en uno de los torneos más importantes del circuito mundial, inmediatamente después de los cuatro del Grand Slam (París, Wimbledon, Nueva York y Australia). Tras su victoria, Emilio aseguró que la de ayer fue la victoria más importante de su carrera, "aunque quizás no ha sido el partido más bonito que he jugado".

El español reconoció que el poderío de Becker baja muchos enteros en la lenta tierra batida, pero eso no quiere decir que mi triunfo no tenga mérito". Emilio, junto a Sergio Casal, perdió en los cuartos de final, en dobles, ante los franceses Noah y Forget, por 6-1 y 7-6.

El favorito del torneo, sin embargo, sigue siendo el checo Ivan Lendl, que derrotó al francés Henri Leconte por 6-4 y 6-2 y que jugará en semifinales con el francés Yannick Noah, que derrotó al uruguayo Diego Pérez por 7-6 y 6-4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_