_
_
_
_
_

Una trayectoria ascendente

Alex Martínez Roig

Emilio Sánchez Vicario está atravesando el período más feliz de su carrera tenística. La temporada comenzó con su clasificación, junto a Sergio Casal, para el Masters de dobles. Posteriormente ha vencido en dos torneos menores, en Niza y, la semana pasada, en Múnich.

En Roma, gracias a su victoria sobre Becker, quinto en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Sánchez Vicario se ha asegurado un número importante de puntos, que deben situarle entre los 25 primeros jugadores del mundo. En la clasificación del Grand Prix, Emilio pasará a estar entre los 15 primeros.

La explosión de Emilio Sánchez tiene una relación directa con la excelente campaña que, junto a Sergio Casal, realizó la pasada temporada en la prueba de dobles. Obligado a jugar muchos puntos en la red, Emilio ha mejorado espectacularmente su golpe de volea y ha sumado un recurso más a su juego en la tierra batida.

Más información
Emilio Sánchez derrota a Boris Becker en los cuartos de final del torneo de Roma

Emilio encabeza la saga de los Sánchez Vicario. A los 18 años ganó el Campeonato de España y se convirtió en el campeón más joven de la historia de esta competición. En 1985 repitió su triunfo. Su hermano, Javier, es el tercer mejor jugadorjunior del mundo. Su hermana menor, Arantxa Sánchez, ganó en 1985 el Campeonato de España a los 14 años, y la semana pasada llegó a las semifinales del torneo internacional de Barcelona, algo que ninguna española había logrado en el tenis profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_