¿Se acuerdan de la Unesco?
WALL STREET JOURNALIncluso para los críticos, es triste ver la desintegración de la Unesco a raíz de la retirada de Estados Unidos, Gran Bretaña y Singapur. Es casi como ver a una persona con una enfermedad que le debilita, que pierde facultades y dignidad paulatinamente. El último acontecimiento grotesco es la decisión del director general de la organización, Amadou Malitar M'Bow, de despedir a un destacado crítico, Dragoljub Najman (...).Se supone que el cese de Najman se ha hecho como una medida de ahorro. Sin embargo, nadie que haya seguido la historia de la Unesco cree realmente que el dinero sea la razón del despido de Najman. Najman ha sido uno de los críticos de M'Bow más constante y digno de crédito; es el tipo de hombre franco a quien no se puede callar y que un hombre como M'Bow no puede soportar.
( ... ) Najman es un yugoslavo que ha pasado toda su carrera -unos 30 años- en la Unesco, ascendiendo a través de penosos destinos en África. Los periodistas que le visitaron en su modesto piso de París salieron impresionados por el amor que ha tenido a la organización. ( ... ) Mientras hablaba, no era difícil imaginar el idealismo que tanto él como tantos otros han aportado a la Unesco durante los años de su formación.
Najman ha dicho que apelará a la OIT por su despido. Sólo Dios sabe cuánto tiempo llevará y cuál puede ser el resultado, dadas las misteriosas reglas que gobiernan a los funcionarios internacionales. ( ... )
, 15 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.