20 bomberos, afectados por el derrumbe de un edificio en LLamas
Veinte bomberos, de los cuales cuatro se encuentran ingresados en el departamento de quemados de la residencia sanitaria de Cruces (Vizcaya, fueron alcanzados por los escombros de una nave del edificio de la empresa Amortiguadores Junior, situada en el límite de Guipúzcoa y Vizcaya, que se derrumbó cuando procedían a apagar el incendio declarado a mediodía de ayer.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 del mediodía, cuando una chispa del horno de la empresa Amortiguadores Junior saltó a un depósito de altura, situado en la segunda planta del edificio. Una vez iniciado el incendio fueron desalojados los trabajadores.Una hora más tarde, cuando el fuego parecía controlado, se incendió un depósito de aceite situado en la planta tercera que reventó e hizo que se derrumbara una nave del edificio. 20 bomberos fueron alcanzados por los escombros, aunque 12 de ellos pudieron ir a sus casas después de haber sido extinguido el incendio y ninguno quedó bajo las ruinas.
Numerosas personas que se encontraban en las inmediaciones se vieron afectados por quemaduras y heridas leves al derrumbarse el edificio y saltar algunas chispas.Se desconoce la gravedad de los cuatro ingresados en el departamento de quemados, de la residencia sanitaria de Cruces (Baracaldo), ya que a la hora del cierre de esta edición no había sido elaborado el parte médico. Otros cuatro bomberos tuvieron que ser atendidos en distintos centros sanitarios, siendo dados de alta a los pocos minutos.El incendio fue sofocado sobre las 14.00 horas. La empresa Amortiguadores; Junior, situada en el, alto de Areitio, en la carretera general de Bilbao-San Sebastián, está próxima a la localidad vizcaína de Ermua. Amortiguado res Junior tiene una plantilla de 500 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.