El nuevo Gobierno noruego devalúa la corona un 12%
La corona noruega ha sido devaluada un 12% según anunció ayer en Oslo un portavoz del nuevo Gobierno laborista. Ésta es la primera medida que adopta en el campo económico el Gabinete presidido por la primera ministra, Gro Harlem Brundtland, que tomó posesión de su cargo el viernes pasado.La devaluación tiene como objetivo esencialmente, relanzar la competitividád de las exportaciones del país, que se han visto frenadas en los últimos meses por unos costes salariales que se encuentran entre los más elevados de Europa. En una conferencia de prensa, la primera ministra declaró que la devaluación era vital para compensar los importantes recortes de ingresos como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.
El Consejo Noruego de la Exportación acogió con gran satisfacción esta medida, que servirá además para reducir los costes de las importaciones que se realicen en el país. Según fuentes gubernamentales, se había contemplado la posibilidad de llevar a cabo una devaluación entre el 4% y el 6%, aunque finalmente se desistió de ello, por cuanto no hubiera servido para conseguir los objetivos, teniendo en cuenta la evolución que está registrando el dólar y el marco.
Tras la devaluación del 12%, Noruega refuerza notablemente su competitividad respecto a sus vecinos Suecia y Finlandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.