España, campeona de Europa por equipos
España consiguió ayer en Madrid, por primera vez en su historia, el Campeonato de Europa por equipos de kumite (pelea marcando los golpes entre los dos contrincantes) al vencer a Francia en la final por 3-2. Previamente, en las competiciones de katas (en las que los participantes ejecutan en solitario o en conjunto distintos movimientos), el equipo femenino español y Deogracias Medina, en la competición masculina individual, obtuvieron los subcampeonatos europeos tras el equipo italiano y el también transalpino Marchini, respectivamente.
El equipo español de kumite eliminó en la primera ronda a Polonia por cinco victorias a cero, tuvo más problemas para superar a Inglaterra a continuación por 3-2 y bastantes menos para imponerse a la RFA por 4-1.
En la final, el triunfo, único que le faltaba a España en su ya dilatado palmarés en este deporte, sólo se decidió en el último, combate, pues anteriormente ganaron Óscar Zazo y Martínez Amillo, pero perdieron José María y Eugenio Torres. En la pelea decisiva, José Manuel Egea dominó claramente al francés Masci.


























































