Naufragio de un atunero en las proximidades de Dakar
El atunero congelador español Albóñiga se hundió anteayer, a las 19.30 horas, en las proximidades de Dakar (Senegal), informó ayer el Instituto Social de la Marina (ISM). Los tripulantes, que se encuentran en buen estado, fueron recogidos por el atunero Juan de Acurio, que faenaba en la zona. únicamente el marinero Ramón Núñez sufrió quemaduras de segundo grado en ambas axilas, y será repatriado por el Instituto la próxima semana.El ISM agrega que fue. un golpe de mar el que provocó el corrimiento de la carga y escoró el barco, que se hundió en 10 minutos. El buque pertenecía a la empresa Atunsa, de Bermeo, y el armador es Juan, Zulueta Arechabala, que ha emprendido viaje a Dakar. La tripulación del barco está formada por 14 españoles y siete senegaleses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.