_
_
_
_
_
ESQUÍ

Se mantienen abiertas ocho estaciones

Antonio Guerrero

Sólo ocho estaciones de esquí españolas se mantienen abiertas al público, aunque cuatro de ellas -Valdesquí, Candanchú, Alto Campóo y Sierra Nevada- cerrarán el próximo domingo. La nieve es de tipo primavera en Candanchú, Alto Campóo y Sierra-Nevada. En Manzanedá está dura, y en Valdesquí, Valdezcaray, San Isidro y Valgrande-Pajares está durá y primavera. Los accesos están abiertos en todas ellas.

El estado de las pistas, según información facilitada por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem; teléfono, 458 75 26), es el siguiente: Valldesquí (Madrid), de 20 a 100 centímetros. Funcionan los remontes de la Pradera, Bola del Mundo y Valdemartín. Valdezcaray (La Rioja), esquiable de la cota 1.800 a la 2. 100 metros. Funcionan tres telesillas y dos telesquís. Sierra Nevada (Granada), de 85 a 175. Un telecabina, tres telesillas y cinco telesquís.

Candanchú (Huesca), de 100 a 470. Dos telesillas y siete telesquís. Alto Campóo (Cantabria), de 30 a 120. Tres telesillas y dos telesquís. Puerto de San Isidro (León), de 60 a 200. Funcionan loj remontes de la zona superior. Valgrande-Pajares (Asturias), esquiable la zona superior con 30 a 50. Dos telesillas y un telesquí. Manzaneda (Orense), esquiable de la zona superior a la intermedia y la pista de Los Corzos con 90 centímetros. Remontes parcialmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_