_
_
_
_

División de los sindicatos médicos ante la huelga de mañana

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) no se sumará a la huelga de 24 horas convocada para mañana, día 9, por la Federación Madrileña de Sindicatos Médicos (Fesime). El progresivo malestar que se ha extendido entre los médicos a lo largo de los últimos meses, especialmente desde que se aplica la ley de incompatibilidades a este colectivo profesional, ha cuajado en la última semana con las dos convocatorias de huelga -convocada cada una de ellas por la Fesime y la CESM- y una concentración frente al Ministerio de Sanidad, convocada junto con Fesime por el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Javier Matos.Aunque la CESM no apoya esta primera, huelga -"porque desconocemos oficialmente su convocatoria, como se va a desarrollar, si es de celo o no, Desconocemos incluso si es ilegal o está autorizada", según manifestó ayer al mediodía un portavoz de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos-, esta organización si apoya, en cambio, la concentración de médicos prevista también para mañana.

Este apoyo se produce al coincidir con Fesime en "el análisis de la grave situación planteada por los incumplimientos de la Administración sanitaria, la mala fe y temeridad manifiesta por hacer caso omiso a las reiteradas sentencias de los tribunales, así como la lentitud y falta de interés para poner en marcha un nuevo sistema retributivo de los médicos".

La CESM ha convocado una huelga para el próximo día 26 si, tras las negociaciones que están manteniendo con el Instituto Nacional de la Salud (Insalud), no se soluciona ninguna de las reivindicaciones salariales pendientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_