Compromiso del alcalde de Torrelodones de no beneficiarse de la construcción de casas
El alcalde de la localidad madrileña de Torrelodones, el independiente Serapio Calvo Miguel, propietario de una empresa dedicada a instalaciones eléctricas para urbanizaciones, se comprometió ayer públicamente a no beneficiarse como empresario de la construcción de 4.000 viviendas en la localidad. El alcalde respondió así a una nota de la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza donde se le acusa de mantener una actitud poco ética.Este grupo ecologista afirma que Serapio Calvo ha defendido a ultranza la construcción de las viviendas, actuación prevista en las normas subsidiarias de Planeamiento Urbano de Torrelodones, porque su empresa se vería fuertemente beneficiada.
El alcade de Torrelodones señaló que se trataba de una "acusación absolutamente gratuita", y que no tiene reparo en comprometerse públicamente a que su empresa no haga instalación alguna en las viviendas que se construyan en el término municipal.
La Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza presentó a últimos de abril en la Consejena de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid un recurso de reposición, previo al contencioso administrativo, contra las normas subsidarias de Torrelodones, que prevén la construcción de más de 4.000 viviendas, lo que supondría que la población actual, de 5.000 habitantes, aumentara hasta los 25.000 vecinos en el plazo de unos años.
Según este grupo ecologista, una buena parte de las construcciones se realizará en zonas de importante valor ecológico, algunas de ellas incluidas en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde se edificarán casi 700 viviendas.
El alcalde, Serapio Calvo, afirmó que es falso que se vaya a deteriorar el medio ambiente con la construcción de las viviendas, y recordó que las normas de Planeamiento Urbano fueron aprobadas unanimamente por la corporacion municipal de Torrelodones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































