_
_
_
_
_

Compromiso del alcalde de Torrelodones de no beneficiarse de la construcción de casas

El alcalde de la localidad madrileña de Torrelodones, el independiente Serapio Calvo Miguel, propietario de una empresa dedicada a instalaciones eléctricas para urbanizaciones, se comprometió ayer públicamente a no beneficiarse como empresario de la construcción de 4.000 viviendas en la localidad. El alcalde respondió así a una nota de la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza donde se le acusa de mantener una actitud poco ética.Este grupo ecologista afirma que Serapio Calvo ha defendido a ultranza la construcción de las viviendas, actuación prevista en las normas subsidiarias de Planeamiento Urbano de Torrelodones, porque su empresa se vería fuertemente beneficiada.

El alcade de Torrelodones señaló que se trataba de una "acusación absolutamente gratuita", y que no tiene reparo en comprometerse públicamente a que su empresa no haga instalación alguna en las viviendas que se construyan en el término municipal.

La Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza presentó a últimos de abril en la Consejena de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid un recurso de reposición, previo al contencioso administrativo, contra las normas subsidarias de Torrelodones, que prevén la construcción de más de 4.000 viviendas, lo que supondría que la población actual, de 5.000 habitantes, aumentara hasta los 25.000 vecinos en el plazo de unos años.

Según este grupo ecologista, una buena parte de las construcciones se realizará en zonas de importante valor ecológico, algunas de ellas incluidas en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde se edificarán casi 700 viviendas.

El alcalde, Serapio Calvo, afirmó que es falso que se vaya a deteriorar el medio ambiente con la construcción de las viviendas, y recordó que las normas de Planeamiento Urbano fueron aprobadas unanimamente por la corporacion municipal de Torrelodones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_