Suspendida la subasta de bienes de Agua de Solares
La ejecución inmediata de la subasta de los bienes de Agua de Solares, SA, fue suspendida el lunes en la Magistratura de Trabajo, cuando un representante de la empresa procedió al pago de más de 11 millones de pesetas, importe de las cantidades que por impago de sus salarios reclamaban los trabajadores, correspondientes al bienio 1977-1978.Esto no significa que el embargo del patrimonio de la sociedad se haya detenido, toda vez que la empresa tiene actualmente deudas contraídas por valor de más de 800 millones de pesetas que deberá abonar a corto plazo. Los bienes de Agua de Solares, SA, están tasados en 571 millones de pesetas.
La moral de los trabajadores, dispuestos en su día a renunciar a las cantidades que la empresa les adeudaba con, tal de que se llevasen a cabo las inversiones anunciadas, ha decrecido en el curso de los últimos meses a la vista de que el reflotamiento no se produjo y se carece, además, de un plan de inversiones y viabilidad.
Fue en el curso del pasado febrero cuando la Diputación regional, propietaria de Agua de Solares desde hace dos años y medio, anunció su propósito de reprivatizar la sociedad, para lo cual estaría dispuesta a examinar las ofertas de algunos grupos relacionados con la industria alimentaria. Pero desde entonces no ha habido nuevas noticias al respecto.
Agua de Solares fue una empresa líder del sector durante la década de los setenta, en que llegó a vender más de 100 millones de envases al año. La capacidad de sus manantiales se fija en unos 1.000 millones de litros anuales, que serían suficientes para atender el consumo nacional, fijado actualmente en unos 850 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.