Destituido un consejero extremeño por sus declaraciones sobre Almaraz
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, destituyó ayer al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Nledio Ambiente, Juan Serna, por unas declaraciones a este periódico, en las que afirmaba que la central nuclear de Almaraz "ha estado funcionando con fallos y sin cumplir las medidas de seguridad".Rodríguez Ibarra justificó el cese afirmando que las declaraciones habían sido realizadas sin conocimiento del Consejo del Gobierno y lo habían cogido "totalmente desprevenido". Observadores cercanos a la Junta de Extremadura no niegan la posibilidad de que el cese de Juan Serna haya sido sugerido desde Madrid. El sustituto de Juan Serna es Eugenio Álvarez Gómez, hasta ahora Consejero de Industria y Energía. A éste le remplaza Antonio Rosa.
La dirección de la central difundió ayer una nota afirmando que "todas las incidencias han sido notificadas, comentadas y aclaradas por la propia central ante los organismos a los que compete velar por la seguridad de estas instalaciones en España".
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.