San Isidro recupera el uso del estanque del Retiro por los bañistas
La travesía a nado del estanque del Retiro, el esquí náutico en la Casa de Campo y y el descenso en piragua del río Manzanares son algunas de las 38 actividades programadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para las fiestas de san Isidro que se inician el viernes. El estanque del Retiro recupera así su uso por los bañistas, perdido hace 20 años.Deportes minoritarios como la esgrima, la petanca, la halterofilia o el squash tendrán también su sitio junto a espectáctulos multitudinarios, como el partido de baloncesto que enfrentará a una selección de Madrid con el campeón yugoslavo Cibona, de Zagreb, el 16 de mayo.
Unos 300 tableros de ajedrez se adueñarán el 11 de mayo por la mañana del paseo de coches del Retiro. En la Casa de Campo, las piruetas de esquiadores náuticos y motoristas acuáticos sorprenderán a más de un curioso que quizá se acerque también por la tarde para asistir gratuitamente a una clase de iniciación.
El 17 de mayo tiene reservados también dos platos fuertes del programa. Por la mañana, varios cientos de pescadores se acomodarán a orillas del lago de la Casa de Campo en espera de la presa, que una vez pesada será devuelta a sus aguas. La Federación de Pesca estima que en Madrid existen unos 70.000 aficionados a este deporte. Por la tarde está prevista en la Dehesa de la Villa la tercera edición del Rally Vílla de Madrid.
Cerca de 30 modalidades deportivas aprovecharán el ambiente festivo para. salir a la calle. San Isidro también llegará a los distritos: una veintena de polideportivos municipales abrirán sus puertas el 15 de mayo para permitir el acceso gratuito a todos los madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.