Clericalismo
Leyendo el periódico del miércoles 23 de abril, en la sección Cartas al Director, leo un escrito del que discrepo. Comienza el autor del escrito diciendo que EL PAÍS es el más clerical de los periódicos de Madrid; yo pienso que no hay nada de negativo en ser clerical, siempre que se piense y se publique desde la tolerancia, el Pluralismo y el respeto. Piensa asimismo que el periódico tiene pasión por los temas religiosos; yo pienso que EL PAÍS (como corresponde a un periódico de su talante) publica temas religiosos de la misma forma que publica tenlas de historia, filosofía, literatura, arte, etcétera; es decir, todo lo que forma parte de la cultura humana.No se trata de ganar causas para nadie ni de convertir a nadie. Pensar y publicar desde el pluralismo y la diferencia no es confundir, ni deformar, ni dividir. En lo que concierne a los editoriales, pensar que hay que mantener el espíritu del Concilio Vaticano II, eso no es pensamiento marxista. Respecto de los colaboradores, desde el señor Martín Patino hasta los teólogos de la liberación hay pluralismo como para ser acusado de lo contrario.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.