_
_
_
_

Detenidos tres sospechosos de disparar a un traficante porque no les fió droga

Inspectores de la Brigada de Homicidios han detenido a tres hombres como presuntos autores de un homicidio en grado de frustración. Los detenidos, que se encontraban bajo el síndrome de abstinencia, acudieron el pasado día 8 de abril al domicilio de la víctima con la intención de que les fiara un gramo de heroína. Al negarse éste, le dispararon, según informa la Jefatura Superior de Policía en Madrid.

El suceso tuvo lugar en una vivienda, situada en el número 8 de la calle de Valle-Inclán, en el distrito de La Latina, domicilio del supuesto traficante. Los tres detenidos, adictos a la heroína, se presentaron en el piso y le pidieron un gramo de caballo fiado.Se suscitó una discusión y el traficante recibió un disparo a quemarropa en el hombro izquierdo. La mujer que convive con el herido, testigo de la agresión, declaró en la comisaría que los tres autores pretendían comprar droga y que les entregó nueve papelinas.

Bonifacio San Vicente y San José, de 34 años, y Jorge de la Fuente fueron detenidos en días pasados en sus domicilios de Madrid. El tercer detenido, Maximiliano Guerrero Carril, fue apresado en Helechosa de los Montes (Badajoz).

La policía manifestó que San José era el que llevaba la pistola y el que, supuestamente, efectuó el disparo contra el traficante.

Maximiliano Guerrero, que también iba armado, no Regó a utilizar su arma pese a las indicaciones que le hicieron sus acompañantes para que rematara al herido. Antes de huir de la vivienda, los asaltantes recogieron el casquillo.

Una pistola y un revólver

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el domicilio de De la Fuente, la policía encontró una pistola Llama del 9 corto y un revólver de la misma marca, calibre 38 especial, cargado con 6 cartuchos. De la Fuente tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.

San José ha estado detenido en 5 ocasiones y Guerrero en 14, por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.

Uno de los tres detenidos manifestó en el curso del interrogatorio policial que los tres amigos se reunieron en un bar y decidieron acudir a casa de un conocido suyo a comprar heroína. Previamente, De la Fuente recogió de su casa las dos armas de fuego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_