10 jugadores, implicados en el escándalo italiano de las quinielas
Los interrogatorios que llevan a cabo magistrados de los tribunales de Turín permitieron establecer que ya son 10 los futbolistas implicados en la compraventa de partidos y en las quinielas clandestinas italianas.Los abogados Maurizio Landi y Carlo Porceddu, encargados por el fiscal Giuseppe Marabatto de la investigación, recibieron en una comisaría de la policía, donde se encuentra detenido en secreto por razones de seguridad, la confesión de Santo Moriggi, principal acusado, sobre una lista de 10 futbolistas implicados en el caso.
Moriggi explicó que de los 50 corredores de apuestas clandestinos de la zona comprendida entre las ciudades de Milán y Monza, 10 de ellos son jugadores de fútbol de la Segunda y Tercera División. Estos futbolistas provienen de tres regiones: Lombardía, Piamonte y Veneto. "Y me han hablado en varias oportunidades de jugadores de la Primera División", añadió Moriggi.
Moriggi, después de este interrogatorio, será escuchado nuevamente por el fiscal Marabotto, quien el próximo lunes iniciará el sumario a los presuntos implicados del club Perugia, de la Segunda División, cuyo presidente, Spartaco Ghini, es uno de los principales sospechosos y que ahora debe presentarse ante el magistrado piamontés, ya que recibió citación judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.