Viajar en tren
Leí con interés el artículo El transporte del futuro, aparecido en el suplemento Negocios el 12 de abril, entre otras razones porque es un tema que me afecta directamente. Debido a que mi residencia se encuentra en Zaragoza, pero estoy cursando estudios universitarios en Bilbao, me veo obligado a realizar gran número de viajes al cabo del año.Según se desprende del artículo, el ferrocarril es el medio de transporte de viajeros que se impone en Europa. Sin embargo, en España, Renfe es una empresa con grandes problemas y un enorme déficit -a pesar de que sus onerosas tarifas no concuerdan mucho con su carácter semipúblico.
En mi caso particular, Renfe es la única empresa de transporte de viajeros que me ofrece un servicio directo, basado en dos posibilidades principales: expreso, seis horas de viaje por 1.420 pesetas, y electrotrén, cinco horas por 2.150 pesetas. Y, por otro lado, dos empresas privadas de transporte por carretera realizan los trayectos Bilbao-Logroño y Logroño Zaragoza en cuatro horas -aun a costa de estar parados media hora en Logroño- y por 1.600 pesetas en total. En estas condiciones, ¿quién opta por viajar en tren?.- Francisco José García Monterde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.