_
_
_
_

García Añoveros pide una política "dura" de contención de gasto

Jaime García Añoveros, ex ministro de Hacienda con el gobierno de Unión de Centro Democrático, pidió ayer en Sevilla "una política de contención del gasto" como única vía para evitar "rigideces altamente perjudiciales para la eficacia del sistema financiero" y para aprovechar la situación de salida de la crisis.García Añoveros, que definió la política de contención necesaria como "dura, desagradable, poco brillante a corto plazo que no consista sólo en el manejo de partidas presupuestarias ni en la modificación de leyes y reglamentos", participó en un seminario organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla sobre Los nuevos instrumentos de política económica.

En el seminario, que finalizó ayer, se ha analizado el decreto ley de medidas urgentes administrativas, financieras, fiscales y laborales. García Añoveros propuso un amplio abanico de medidas, entre las que se incluye la contención de la financiación estatal a las corporaciones locales, la limitación del crecimiento de los gastos de defensa al del producto interior bruto (PIB), la reducción de subvenciones a empresas privadas y el cese de la expansión del sector público empresarial y del proceso de "nacionalizaciones efectivas" de actividades privadas que son ineficaces, como sanidad, educación o sistema de pensiones.

En el mismo seminario intervino, el lunes, el secretario general de Econornía y Planificación del Ministerio de Economía, Miguel Muñiz, que: hizo un análisis de la política de ajuste aplicada por el Gobierno durante los cuatro últimos años y de las medidas de liberalización que se ponen en marcha esta primavera.

Muñiz aseguró que el Gobierno mantendrá durante la próxima legislatura un modelo de política económica similar al aplicado hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_